viernes, 19 de septiembre de 2008

Ahora el invernadero


Ahora queremos hacernos un invernadero para cultivar nuestro propio plantón de hortalizas y tambien flores.


Por ahora solo es un proyecto, pero... empezamos este fin de semana.


Iremos poniendo fotos de como va la construcción, por ahora solo tenemos una foto virtual y los planos.




Os ponemos un enlace para que podais bajaros los planos por si alguien se anima a construir otro igual. Podeis utilizarlos libremente, aunque si, a cambio podeis proporcionarnos semillas de hortalizas o flores ..... serán bienvenidas. http://www.megaupload.com/es/?d=FH7AHRGK

4 comentarios:

Carola dijo...

Que bueno la idea del invernadero!! Felicitaciones y adelante!

Anónimo dijo...

hola como estan saludos desde mexico, no puedoooo bajar su programa huerteandooo ayudenme por favor me aparecen doce archivos en un fichero y no vienen los archivos que dicen debemos de bajar que puedo hacer? gracias

Miguel Franco dijo...

Hola
Me ha gustado mucho tu invernadero, tanto que con tu permiso estoy pensando en copiarlo.
Estos dias tengo que preparar la solera que pensaba dejar sin cubrir pero voy a aprovechar unos cristales que tengo de un cambio de ventanas y cerrarlo como el tuyo.
Tengo una superficie de 9x4,5 aunque por ahora no lo cubrire todo y haga unos 5 o 6 por 4,5 ¿de que seccion son tus maderas? no se si con 10x10cm sera suficiente para un largo de 4,5m.
¿Y que resultado te esta dando la cubierta?, me gusta la solucion de acanalar los largueros para dejar los cristales enrasados.
Atentamente
Miguel Franco
espineiro43@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Miguel, me alegro que te guste mi invernadero y encantado de que te sirva de inspiración. Mis maderas serán de 10 por 15 aproximadamente (no las tengo a la vista ahora mismo), y utilicé esas simplemente porque las tenia guardadas e incluso con tratamiento para el exterior.

Mi invernadero tendrá sólamente una luz de unos 3 metros y mis maderas realmente son demasiado gruesas, ya que tienes que tener en cuenta que cuando más gruesas las maderas MAS LUZ LE QUITAS AL INVERNADERO, y te puedo asegurar que se nota. Yo utilizaría las maderas que 10x10 y si acaso le pondría algún refuerzo puntual en algún lugar estratégico, ya que los cristales pesan bastante.

La cubierta me va perfecta. Ten la precaución de cortar los cristales con un milimetro de olgura alrededor por las dilataciones. Yo utilicé silicona especial para exteriores para pegar los cristales y sellar contra la humedad, y perfecto. Eso si, con la silicona solo no se sujeta bien el cristal. En los primeros dias tenia la puerta del invernadero abierta, vino una ventolera y uno de los cristales se levantó y se escapó de su sitio rompiendose. La solución fue poner 4 tornillos de cabeza ancha atornillados en la madera y sujetando cada cristal por los 4 laterales, y hasta ahora ningun problema.

Cualquier consulta no dudes en preguntarme, y no olvides pensar algún sistema para ventilar y enfriar el invernadero en verano, yo estoy precisamente ahora liado con ese tema.

Saludos